ALIEN COVENANT

La nueva propuesta de uno de mis directores favoritos, Ridley Scott, quien dirigió la primera entrega de esta saga en sus inicios Alien, el octavo pasajero y a su vez la primera parte de esta propuesta, Prometheus. En esta entrega, aparecerán antiguos conocidos como Michael Fassbender y nuevas propuestas como Katherine Waterston o Billy Crudup.

Alien Covenant es la segunda parte de Prometheus, la continuación de la historia que quedó abierta. En ésta, la tripulación de la nave Covenant, en un deseo de colonizar un nuevo planeta, tiene un fallo de sistema a 7 años de su llegada; cosa que hará despertar a todos los tripulantes del sueño criogenio antes de tiempo, y con alguna baja. Los miembros de la nave, en un intento de fijar los desperfectos ocurridos, oyen un eco perteneciente a un planeta muy cercano, y sorprendentemente, con cualidades perfectas para colonizarlo. Decidirán  averiguar que es el eco, y porqué el planeta no ha sido visto con anterioridad para ser colonizado. Cuando llegean a éste, no solo encontrarán a viejos conocidos de la nave Prometheus, sino que averiguarán muchos secretos ocultos.

La película en general está bien, pero tiene muchos fallos y muchas escenas que sobran. Hacen mucho hincapié en los robots/humanos, cosa totalmente innecesaria, en mi opinión. Lo que en Prometheus queda abierto, parecía que se iba a cerrar en esta entrega, y no es así. Hay bastantes fallos a nivel espacial, y hechos sorprendentes sin contexto previo. Los guiños a la primera de Alien son muy pocos, tiene más guiños con la entrega previa. Lo que va sucediendo durante el transcurso es muy predecible, no te da espacio a divagar ni a dudar de lo que viene a continuación, se ve demasiado claro. Los efectos especiales son dignos del director y las escenas de sangre también. A parte de Michael Fassbender, que hace un buen papel, el resto de actores ni tienen protagonismo ni lo buscan, son muy flojos. En general, para los frikis de la ciencia ficción, es bastante normal.

alien-covenant_2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s