LADY MACBETH

Un drama de época a manos del director británico, William Oldroyd. Como nuestra protagonista femenina tenemos a Florence Pugh; y como masculino a Christopher Fairbank. La película es una adaptación de la novela Lady Macbeth Mtsensk del escritor Nikolái Leskov.

La historia nos sitúa en Inglaterra, 1865. Katherine es la mujer de un hombre muy mayor, un ser amargado. El matrimonio ha sido concertado, y ninguno de los dos quiere al otro. Katherine, a raíz de su marido, se a convertido en una mujer angustiada, apagada, una mujer que busca un lugar en un mundo dominado por los hombres. Esta situación cambiará cuando nuestra protagonista conozca a un joven que trabaja en las cuadras de su marido.

La filme está muy bien rodada y los protagonistas muy bien caracterizados. Los paisajes y las escenas están muy bien conseguidas y ambientadas en la época. Se hace una película muy rápida y sencilla de ver. Quizás deberían haber presentado un poco más a la protagonista, y su agonía interior. En general una película interesante y distinta a las películas de época que solemos conocer.

ladymacbeth.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s