STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA

Una propuesta Austríaca a manos de la directora Maria Schrader. Algunos de los actores del reparto de la película son Tómas Lemarquis como Stefan Zweig, Barbara Sukowa, Nicolau Breyner o Charly Hübner, de entre otros.

Stefan Zweig (1881-1942) fue un escritor, biógrafo y activista social austríaco de origen judío que se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. De esta manera, se refugia en París y más tarde en Londres. Aun así, Zweig acabará huyendo junto con su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

La película es muy lenta, es cierto que es una biografía, la del protagonista, y se han de basar en los hechos acontecidos, pero podrían haberlo enfocado de otra manera.  Nos van desarrollando la vida del escritor poco a poco, y a su vez, nos van presentando hechos históricos relacionados. En mi opinión, se me hizo un poco aburrida, incluso pesada; tiene demasiado dialogo. tendrían que haber dado más importancia quizás a otros aspectos y enfatizarlos.

sdfdsfsdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s